Comentario al Manuscrito:

En el año 1968 Matilde Camus, tiene un conjunto de Poemas que muchos le animan a convertir en un libro. Son Poemas que había ido escribiendo a lo largo de toda su vida, pero es en este momento, a punto de cumplir los 50 años cuando se han dado las circunstancias para plantearse darlos a conocer. En las tertulias a que asiste le animan a ello, pero Matilde recuerda su profesor de Lengua y Literatura que tuvo en el IES de Santa Clara: Gerardo Diego,  que para ella había sido tan significativo.

Le escribe, se presenta y se establece entre los dos una correspondencia que no terminará más que con la muerte del poeta.

Gerardo Diego la anima a publicar y le ofrece que él la presentará en el Ateneo de Madrid, como así lo hace. Matilde le pide un PROLOGO para su libro, solo el afecto y mutua admiración que se estableció entre ambos, hace que él accede a enviarla una sencilla y genial canción de corro, para no incumplir su negativa a no prologar a ningún escritor.

El Manuscrito que está a continuación, está escrito con la vieja máquina de D. Gerardo, en un sencillo papel que Matilde conservó y utilizó como PRÓLOGO en su primer libro: VOCES,  que publicó en 1969 y que insertó en algún otro de sus libros posteriores.

Este papel contiene un Manuscrito del poeta, que se cita con el matrimonio, escribiendo de su puño y letra estas palabras: Llego el domingo 9 a la noche. Hotel Rex. Saludos muy cariñosos. Gerardo Diego. ”

Hemos querido acompañar este Manuscrito con la voz del propio Gerardo Diego, quien lo recita-canta, él era un gran enamorado y conocedor de la música. El audio pertenece al día en que Gerardo Diego, presenta a Matilde Camus en el Ateneo de Madrid.