Matilde

ESENCIA DE POETA

Matilde Camus nace en Santander. Extremadamente sensible, sabe mirar y apreciar los grises, verdes y azules que mar, cielo y tierra tienen en Cantabria. Amó apasionadamente su tierruca: He nacido al frescor de tierra verde.He sentido en mi entraña el latigazodel mar gris, de su vivo maretazoque lame nuestras costas o las muerde.Diseñaré el contorno que concuerdeen …

ESENCIA DE POETA Leer más »

INICIO EN LA POESÍA

Matilde, huerfana de madre, deposita en su padre todo su amor. Él la llevaba siempre consigo, este fuerte vínculo configuró su carácter independiente y fuerte en su fragilidad. A él dedicó su primer poema a la edad de 8 años, acompañando un regalo de cumpleaños. Queridísimo papá aquí te mando este verso que creo te …

INICIO EN LA POESÍA Leer más »

ENCUENTRO CON LA POESÍA

Cursó el Bachiller en el Instituto de Santa Clara de Santander. Destacó en Lengua y Literatura y supo apreciar la genialidad de su profesor Gerardo Diego, que prologará su primer libro VOCES. Su  amistad y mutua admiración, durará hasta su muerte. A GERARDO DIEGOCanta el mar con sus olas diagonales,canta, canta, sin tregua ni sosiego.Canta porque …

ENCUENTRO CON LA POESÍA Leer más »